martes, 20 de mayo de 2014

Gervasio Sánchez - Vidas minadas


Es un fotógrafo de guerra, que a vivido multitud de guerras y a sufrido por ello, en mas de 4 ocasiones a sufrido lesiones y a estado enfermo gravemente por culpa de alguna de ellas.

El trata de expresar con sus fotografías al mundo que lo que sucede en los países en guerra, nos concierne.
El dramatismo de sus fotografías es impresionante, también observé que es muy caprichoso en el acabado de sus fotografías y esto hace que sean impresionantes.

Las vivencias de este hombre me parecen fascinantes puesto que vive prácticamente día a día con el sufrimiento de estas personas tanto en vivo como cuando regresa a su casa y ve las fotografías, al menos yo pienso que si mi trabajo fuese ese, los recuerdos me perseguirían durante mucho tiempo.


Una vida minada por la guerra...


Historia de una "niña" en la guerra...

Era un día como otro cualquiera en 1936, Toledo en plena guerra y la hambruna apoderándose de las personas, tan solo había gente pobre en la ciudad puesto que los mas ricos escapaban de los bombardeos y del asedio de la ciudad imperial, o eso creían ellos refugiándose en el alcázar.



Una niña que se centraba en llevar algo de comida a la boca para comer, decidió robar un mendrugo de pan, un sargento se dio cuenta de lo sucedido y pidió explicaciones a la niña de tal modo que el padre de ella salió en su defensa.

Este sufrió una fuerte paliza y paso varios días en la cárcel tan solo por defender a su hija por haber robado un mendrugo de pan para poder sobrevivir, esa era la dureza de hace 78 años a la que se enfrentaron nuestros familiares (Bisabuelos/as, abuelos/as e incluso algún tío), la vida que hoy vivimos es un regalo que nos dieron los que defendieron esos días de guerra, hambruna, sufrimiento y dolor.

Y para toda esa gente que a vivido la guerra, la hambruna, el dolor, las perdidas, el sufrimiento, y la melancolía, mi más sincero respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario